Error 500 Joomla

El error 500 es un tipo de error que podemos encontrar en nuestro propio sitio web o al navegar por internet, cualquier sitio puede ser víctima de este error y Joomla también. Este error puede dañar la experiencia de usuario de los visitantes de tu sitio y con ello, afectar su posicionamiento, por esta razón es importante aprender a identificarlo, conocer sus causas comunes y como resolverlo con rapidez.

¿Qué significa el error 500 en Joomla?

El error 500 es un error genérico que, como bien nos dice su mensaje, describe un Internal Server Error, o un error en el servidor de la web. Esto indica que una petición que debía de funcionar falló, pero esto no nos dice mucho ni tampoco nos explica cuál es el error que debemos solucionar.

¿Cómo puedo detectar el error 500 en Joomla?

Por lo general te lo notificarán tus propios visitantes, quienes al navegar en tu web notarán que algunas de sus peticiones arrojan este error. Tan pronto te lo notifiquen deberás solventarlo pues, aunque no es grave, puede afectar mucho el posicionamiento de tu web.

También puedes identificarlo tú mismo al navegar por tu web y probar sus funciones.

Otra opción y una que debes convertir en una rutina es revisar los logs de errores o activar los displays errors en tu sitio.

Editor INI MultiPHP

Para hacer esto debes acceder al cpanel del sitio, luego al Editor INI de MultiPHP y a PHP Selector. En el Editor INI de MultiPHP selecciona el dominio del sitio, busca display_errors y habilítala. No te olvides de guardar los cambios.

Regresa a tu sitio, de esa forma debería mostrar un error mucho más específico.

Selector de PHP

Si esto no te muestra algún error ve al Selector de PHP, dirígete a Switch To PHP Options y buscar la opción display_errors. Habilítala, guarda los cambios y regresa al sitio.

Administrador de archivos Cpanel

También puedes observar los errores si accedes al Administrador de Archivos de cPanel, abre el archivo error_log ubicado en la carpeta public. Observa con detenimiento la fecha, porque este archivo guarda una lista de errores del sitio y no solo el que ha presentado actualmente.

¿Cómo puedo arreglar el error 500 en Joomla?

Para arreglar este error lo primero que debes de conocer son las principales causas del Error 500 en Joomla. En ocasiones este error suele ser provocado por un archivo .htaccess mal configurado. Este archivo tiene la capacidad de cambiar por completo la configuración del sitio y puede generar conflictos.

Otro causante de este problema es la versión PHP. En este caso puede que nuestra versión de Joomla, plugins o theme no sean compatibles con la versión PHP.

Este error también se da cuando los permisos de los archivos y directorios no son los adecuados. Esta es una de las causas más fáciles de solucionar.

logo joomla

Tipos de errores en Joomla y su solución

Los siguientes son los tipos de errores que puedes encontrar en Joomla y que afectan el área de administrador y tu sitio web:

htaccess mal configurado

El error 500 suele ser provocado por una mala configuración en el .htaccess. Este problema es muy fácil de solucionar. Ve al administrador de archivos de cPanel o conectarte en el servidor FTP.

Para solucionarlo lo primero que debes hacer es que los archivos ocultos sean visibles, .htaccess es un archivo oculto. Luego de identificarlo lo único que debes hacer es renombrarlo. Luego debes recargar tu sitio presionando la tecla F5.

Si el error persiste es que este no es el problema y debes renombrarlo a como estaba antes.

Version de PHP incorrecta

Otra causa común es la versión de PHP, lo descubrirás porque el error dirá algo similar a Class not found o Syntax error.

Para cambiar tu versión de PHP solo debes acudir al MultiPHP Manager y a PHP Selector, luego debes proceder a cambiar tu versión de php por una más reciente.

Si el error es provocado por un plugin o theme en específico, solo debes buscar en su documentación los requerimientos necesarios y cambiar la versión de PHP a lo que este necesite.

Error de Timeout

Este es un error que ocurre cuando para ejecutar una tarea se requiere más tiempo del permitido. Para solventarlo necesitas incrementar la variable max_execution_time de php.

Para hacerlo debes ingresar al Editor INI de MultiPHP y a PHP Selector y buscar la variable max_execution_time, incrementa su valor, recarga la página y prueba la tarea. Repite las veces que sea necesario hasta que puedas ejecutar la tarea.

Error de permisos

Si tu error dice algo como esto: Access denied / Forbidden, quiere decir que tienes un problema de permisos. Es muy fácil de solucionar.

Ingresa al Administrador de Archivos de cPanel o conéctate por FTP. Comprueba que todos los archivos tienen permisos 644 y aquellos directorios o carpetas tengan permisos 755 debes cambiarlos por los indicados si aplica.

Si has comprobado todo esto y el error continúa en tu web es muy probable que la solución y el problema sean mucho más complejos. Si este es el caso, puedes escribir a Soporte Técnico, quienes estarán atentos a tus requerimientos 24 horas al día los 365 días del año. También puedes acudir a los foros de usuarios de Joomla.

Un buen consejo a tomar en cuenta es tener a la mano un respaldo del sitio. Aunque el error 500 sea fácil de solucionar, puede que encuentres un problema que requiera de una restauración de tu web.

Si restauras un backup, ten presente que esto ocurrirá con toda la información del sitio guardada en el día que se realizó el mismo, es decir, puedes perder información. Por esta razón, debes de realizar backups completos de tu sitio con mucha frecuencia. Para preservar espacio de memoria de tu web, descarga los backups a tu ordenador.

✅ Error 500 Joomla - Soluciones FÁCILES【 2021 】

¿Tienes problemas con tu CMS? Te ayudamos a solucionar el temible ✅ error 500 en Joomla ✅. En este artículo encontrarás las mejores soluciones.

Proveedor del curso: Organization

Nombre del proveedor del curso: Walkiria Apps

URL del proveedor del curso: https://walkiriaapps.com

Puntuación del editor:
5